Cojute doblegó a Salvadoreños en el primer juego de cuartos de final de la LMB

Cortesía

El conjunto choricero defendió con éxito su casa, el Gimnasio Municipal de Cojutepeque, luego de derrotar 79-53 a Salvadoreños en el primer juego de esta serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2024 Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

Ambos quintetos llegaron al recinto deportivo de Cojutepeque con altas expectativas y dieron un buen espectáculo a la afición que se dio cita para este encuentro. A falta de 6:56 minutos por jugar en el primer cuarto,  Derek Murphy anotó tres puntos y Salvadoreños consiguió emparejar el duelo 7-7. Pero Cojute no tardó en responder y con un tiro libre de Frankyn Batista, a falta de 6:35 minutos, los choriceros empezaron a adelantarse en el marcador hasta ganar el episodio con un contundente 24-9.

A pesar de la amplia ventaja de Cojute en el marcador, Salvadoreños mostró una actitud más ofensiva durante el segundo período. Sin embargo, el ataque de los choriceros fue más efectivo y lograron superarlos por dos puntos para finalizar el cuarto 17-15, con global de 41-24.

La escuadra local redobló los esfuerzos durante el tercer período, en el que anotaron 21 puntos y en respuesta recibieron 17 para un marcador general de 62-41. Mientras que en el último cuarto, Cojute triunfó gracias a los ocho puntos que consiguió Kevin Saravia, con los que cerraron 17-12 con global de 79-53.

Los jugadores de Cojute que sumaron mayor cantidad de puntos fueron Frankyn con 18 unidades, Saravia con 14 y Troidell Carter nueve. Por su parte, Salvadoreños consiguió puntos a través de García con 24, Marco Menjívar siete y Murphy con seis unidades.

El juego dos de cuartos de final se llevará a cabo el jueves 16 de mayo a las 7:15 p.m. en la Ciudad Deportiva Inclusiva (CDI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us