Fiscalía ordena registros y capturas para implicados en estafas de paquetes vacacionales

Por: Victor Hernandez / Cortesía FGR

San Salvador. La Fiscalía ordenó la captura de 6 personas acusadas del delito de estafa y cinco registros como resultado de investigaciones contra la sociedad Trópico Travel S.A. de C.V. A los imputados se les acusa de ofrecer descuentos y beneficios en paquetes turísticos y boletos aéreos que resultaron falsos.

Los boletos que ofrecía esta empresa a las víctimas iban desde los $800 dólares hasta los $4,000 dólares; cuando estas querían hacer uso de lo adquirido, se les negaba el servicio y dejaban de contestarles.

Los imputados son 2 salvadoreños David Antonio Rugamas Leiva y Juan Carlos Enrique López, además de y 4 colombianos Lised Cristina Posada, Jonathan David Torres Builes, colombiano, Gregorio Andrés Garcia Echeverry y Natalie Paniagua Jaramio.

Los allanamientos se han realizado en Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán y colonia Escalón; durante los mismos fue posible incautar 10 celulares, 1 tablet, 1 laptop, 1 motocicleta, 5 CPU, 1 arma de fuego con balas de salva, billetes en denominaciones de Quetzales y Lempiras, tarjetas bancarias, así como documentos financieros relacionados a Trópico Travel Folders, folletos y publicidad relacionada a esa empresa.

Cabe destacar que las capturas fueron efectivas gracias al trabajo articulado con la Dirección General de Migración y Extranjería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us