Se instala comisión política y sus primeros retos será elegir magistrados del TSE y CSJ

Cortesía

La nueva Comisión Política de la Asamblea Legislativa fue instalada este martes, y sus primeros grandes retos serán elegir a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo dio a conocer el presidente de esta instancia legislativa, Ernesto Castro, quien detalló que en julio se elegirán a los magistrados del TSE, mientras que en septiembre tendrá lugar la de los de la CSJ y en enero 2025 el Fiscal General de la República.

Al asumir su segundo periodo al frente de dicha comisión, Castro asumió su compromiso de garantizar el debido proceso en todas las decisiones, y cumplir con los principios de legalidad, de publicidad y de transparencia.

El también presidente de la Asamblea Legislativa agregó que a la Comisión Política también le corresponde conocer sobre la conformación de comisiones especiales, como las de investigación, de interpelaciones y de procesos de elección de funcionarios.

En la sesión de instalación también se eligió por unanimidad a la diputada Alexia Rivas como secretaria de esa importante mesa de trabajo legislativo, mientas que como relator fue designado el legislador Christian Guevara, jefe del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us