Jornadas médicas en Ciudad Arce y San Juan Opico impulsan diputados de Nuevas Ideas

Cortesía

Los diputados de Nuevas Ideas por el departamento de La Libertad, Salvador Chacón y Sandra Interiano, promovieron y participaron este sábado en jornadas médicas, llevadas a cabo en los distritos de Ciudad Arce y San Juan Opico, del municipio La Libertad Centro.

Los eventos fueron organizados como parte del trabajo territorial, que, igual que el resto de parlamentarios de la Bancada Cian, continúan llevando a cabo, a pocos días de haber asumido sus cargos para la legislatura 2024/2027.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, tuvieron acceso gratis a consultas en medicina general, fisioterapia, psicología, nutrición, optometría, pruebas de glucosa y entrega de medicamentos. Las acciones se ejecutan, a pesar de no estar en campaña política, como se hacía en el pasado, cuando los candidatos solo se acercaban a la población en las semanas previas a las elecciones para pedirles el voto.

Las jornadas son parte del compromiso de los legisladores con la salud de los salvadoreños, especialmente los menos favorecidos, según el diputado Chacón, quien explicó que en el caso del Distrito de Ciudad Arce, la campaña fue posible al trabajo articulado con el alcalde de la Libertad Centro, Noe Rivera y la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador.

Por su parte, la legisladora Interiano, quien coordinó la acción en San Juan Opico, con el apoyo del alcalde Rivera y la Fundación Jerusalén, expresó su satisfacción de promover y llevar a feliz término la jornada, que es parte de su trabajo territorial para los habitantes de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us