Cortesía INDES

Anoche, el Estadio Salvador Mariona fue el escenario en el que se disputó un emocionante duelo entre Brujos de Izalco y Santa Ana. Los izalqueños presionados por empatar la serie perdieron el rumbo en el último período y cayeron 71-79, resultado que clasificó a los santanecos a las semifinales del Torneo Apertura 2024 Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) tras ganar la serie 1-3.

En la otra serie de cuartos, Salvadoreños dio un espectáculo de buen baloncesto en la duela de la Ciudad Deportiva Inclusiva (CDI) al derrotar 75-64 a Cojute, con lo que empataron la serie 2-2. Este duelo se definirá mañana en la duela del Gimnasio Alcaldía de Cojutepeque.

Los brujos hicieron un buen trabajo ofensivo desde el inicio del partido, cuando apareció la magia de Alfonso Tobar, con seis puntos anotados, y Gustavo Galdámez, que aportó nueve puntos más con los que superaron al rival 21-16. En el segundo cuarto, los santanecos impusieron propuesta ofensiva y superaron a los locales 18-20, pero Brujos dominaba aún en el global por tres puntos 39-36.

Durante el tercer período la efectividad de los jugadores santanecos se mostró con los 12 puntos de Abdulbasit Ajia y, a falta de 45 segundos, Lee Vásquez apareció con un tiro de tres puntos con los que se pusieron a uno de empatar el global 58-57. 

Mientras la Barra Bruja alentaba a sus pupilos, los santanecos aprovecharon para bloquear la salida de los izalqueños, táctica que les funcionó, pues a falta de 6:29 minutos, Vásquez con un tiro de tres puso en ventaja a la visita 63-64, puntos claves para empujar a Santa Ana que terminó superando a los locales 71-79.

Los máximos anotadores por Brujos de Izalco fueron Eusebio Suero con 24 puntos, Galdámez con 11 y Pedro Martínez con 10. Por Santa Ana los máximos encestadores fueron Ajia con 30, Vásquez con 22 y Salvador Gross con 11.   

Salvadoreños se mantiene la lucha

El cuadro capitalino contó con la eficiencia de Bryan García quien completó un triple-doble con 24 puntos, 19 asistencias y 20 rebotes. Su desempeño fue primordial para que Salvadoreños lograra el cometido de empatar la serie de cuartos de final Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) con la escuadra choricera.

En el primer y segundo período, el quinteto salvadoreños hizo valer su localía al superar  a los cojutepecanos con global de 45-31, gracias a las acciones del estadounidense Dereck Murphy, quien aportó 12 puntos en los dos cuartos.

Tras el descanso, los visitantes, dirigidos por José María Rivas, impusieron sus reglas durante el tercer período al bloquear la ofensiva de  Salvadoreños lo que les permitió ganar 16-23 y acercarse en el global 61-54.

Durante el cuarto episodio, García, de Salvadoreños, se convirtió en el hombre más asediado por los de Cojute, ya que le marcaron falta en tres ocasiones, oportunidades que el capitán de los locales no desaprovechó, pues hizo efectivos seis puntos que ayudaron para que se quedaran con la victoria 75-64.

Los jugadores de Salvadoreños con más puntos aportaron fueron García con 24 puntos, Derek Murphy con 17 y Marco Menjivar con 15. Por Cojute destacó Frankyn Batista con 24, Pablo Figueroa con 13 y Aldahir Ávalos con 8.

Previous post Diputados emiten dictamen favorable para ratificar convenio internacional sobre circulación vial
Next post Jordan Martínez llegó a la selección de polo acuático gracias a los contactos de Cienfuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *