Cortesía

El plan de acciones intensivas para combatir al zancudo transmisor del dengue y mantener bajo control esta y otras arbovirosis, lanzado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tras las intensas lluvias de las últimas semanas, ha abarcado más de 750,000 viviendas fumigadas, poco más de la mitad de los hogares que se espera cubrir con esta estrategia, una de varias incluidas en el plan.

Hasta la jornada, tras casi dos semanas desde el lanzamiento de la iniciativa, el Ministerio de Salud de El Salvador contabilizaba ya 756,541 viviendas fumigadas en todo el país. El plan de fumigación llegará a más de 1.3 millones de hogares. Esa cifra ha ido en aumento durante este viernes, tras el despliegue de personal de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador, encargado de ejecutar estas acciones, en distintos puntos del Área Metropolitana de San Salvador.

Las colonias San Mateo y Nueva Israel, en el distrito de San Salvador, así como la colonia Santísima Trinidad, distrito de Ayutuxtepeque, además de la colonia Edén y el cantón Plan del Pino, en el distrito de Ciudad Delgado, fueron algunos de los lugares en los que se desarrollaron jornadas de fumigación.

Además de la fumigación térmica, los equipos del Gobierno del Presidente Bukele también desarrollan otras estrategias de control de arbovirosis como el dengue, zika y chikungunya. Estas incluyen destrucción de criaderos de zancudos, abatización de pilas y otros depósitos de agua, detección y tratamiento de casos febriles, entre otras.

“Me parece bastante bien lo que está haciendo el Gobierno. Esto nos está ayudando bastante a combatir el zancudo transmisor del dengue”, reconoció Ricardo Salazar, habitante de la colonia Edén, en Ciudad Delgado.

La ejecución de este plan de acciones intensivas de control de las arbovirosis también ha dejado ya 463,484 criaderos de zancudos eliminados, así como 252,178 inspecciones en hogares, en donde el personal gubernamental corrobora que los depósitos de agua para el uso del hogar no cuenten con larvas y estén debidamente abatizados.

El Gobierno del Presidente Bukele también ha redoblado los esfuerzos de atención médica en los establecimientos de salud pública, con el fin de detectar y tratar de forma oportuna casos de dengue u otras arbovirosis.

Previous post Defensoria del Consumidor vela por los derechos de clientes con sobreendeudamiento
Next post Nueva ola de ataques rusos en la región ucraniana de Donetsk: al menos 11 muertos y 43 heridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *