Por: Luis Fernández / Cortesía FGR

Cojutepeque, Cuscatlán. Gracias a las sólidas pruebas presentadas por las fiscales se logró condenar a José Cristóbal López Beltrán a ocho años de prisión por el delito de agresión sexual en menor o incapaz.

Los hechos fueron cometidos el 1 de agosto del año 2022, en las inmediaciones de la colonia Monseñor Romero del distrito de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según las investigaciones fiscales, el imputado, aprovechándose que conocía a la familia, interceptó a la víctima en una calle y la obligó a ir a un predio baldío. En ese lugar la agredió sexualmente; sin embargo, la afectada logró escapar y llamó inmediatamente a la policía, quienes lo capturan en el periodo de flagrancia.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso, quienes lograron establecer la conducta delictiva de López en perjuicio de la víctima, por lo que fue sentenciado a ocho años de cárcel y a pagar $400 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Previous post Intervención de Presidenta del PARLACEN en Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de CEPAL y el UNFPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *