531 pacientes se recuperan de COVID-19 en el Hospital San Rafael

Por Mathias Rivera/La Edición

El personal médico del Hospital Nacional San Rafael alcanza, desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia, a 531 pacientes recuperados de COVID-19 este jueves, 6 de agosto, al brindar el alta a ocho pacientes que dieron efectos favorables tras el protocolo clínico brindado.
Los pacientes ingresaron al nosocomio con cuadros clínicos entre moderados a graves, explicó Carmen Cerritos, médico del hospital San Rafael. Aseguró que con la atención del personal médico pudieron recuperar a estos salvadoreños, cuyo tiempo de estancia intrahospitalaria fue de 5 a 7 días.
Los recuperados son 4 mujeres y 4 hombres entre las edades de 36 a 79 años. “A ellos se les practicó el protocolo COVID-19 y ya están estables, ahora van hacia sus casas a continuar con cuarentena estricta”, sostuvo Cerritos.
También declaró que se solicita a la población mantener medidas sanitarias, ya que con esa disposición, se evitará el colapso del hospital. “Suplicamos evitar esta situación lo más que se pueda, y si tiene que salir por trabajo, también protéjase”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us