¿Por qué quieren prohibir TikTok en Estados Unidos?

Por Ricardo Guevara/Periodista La Edición

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en nuestro país” fueron las palabras que dijo el máximo mandatario de la ‘Casa Blanca’ en declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One.
TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Estados Unidos y alrededor del mundo, sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se encuentra preocupado con la red social china.
La aplicación ha sido descargada 165 millones de veces en Estados Unidos, pero el gobierno estadounidense no tiene plena confianza en la red social y por ello piensa prohibirla en el país.
¿Por qué eliminar TikTok?
La razón es simple. El presidente Trump teme que esta plataforma tan popular sea utilizada por Pekín para espiar a los estadounidenses. Ante ello, el mandatario tiene varias alternativas, una de ellas es prohibir la aplicación en USA. 
Aunque no hay declaraciones oficiales, algunas fuentes en Estados Unidos señalaron que Microsoft se encuentra analizando comprar la red social china, por un precio que podría alcanzar varias decenas de miles de millones de dólares.
Por su parte el secretario de estado, Mike Pompeo, también admitió el mes pasado que estaban pensando en prohibir la aplicación por miedo a que la red sea utilizada con fines de espionaje por los asiáticos.
El futuro de la aplicación aún es incierto y mientras tanto los usuarios de esta red social se encuentran a la expectativa de los últimos acontecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us