Reos en fase de confianza participaron en remoción de basura en la playa Conchalio

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.- Personal del Ministerio de Gobernación visitó la playa Conchalío, en La Libertad, para desarrollar una jornada de limpieza y remoción de escombros que estaban en el lugar debido a las tormentas Amanda y Cristóbal. La actividad de limpieza tuvo también una campaña de concientización para que residentes del lugar depositen la basura en su lugar y colaboren con la protección el medio ambiente.

También privados de libertad en fase de confianza participaron en la recolección de basura en la playa, aprovechando la ausencia de visitantes en estos sitios turísticos, debido a la pandemia del COVID-19.

Dentro del material recolectado se encontró plástico, hule y vidrio, el cual será clasificado y reciclado. Este tipo de prácticas trae beneficios para las comunidades afectadas y para los reos que colaboran, pues les permite reinsertarse en la sociedad.

“Con esta limpieza nos están ayudando mucho porque aparte del riesgo que teníamos de inundación, había contaminación y nosotros agradecemos estas acciones por parte de ustedes”, mencionó Verónica Rodríguez habitante de la playa Conchalío, en La Libertad.

Agregó que en las pasadas tormentas Amanda y Cristóbal las desembocaduras que llevan las aguas de las comunidades aledañas estaban colapsadas por la basura provocando inundaciones en la zona.

La actividad comenzó a tempranas horas de este sábado y se prolongó hasta pasadas horas del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us