Por Ricardo Guevara/Periodista La Edición

San Salvador.-Los protocolos de seguridad e higiene para el transporte colectivo fueron presentados por autoridades del Viceministerio de Transporte en la terminal Nuevo Amanecer en Soyapango.
Según los funcionarios del gobierno, todo está listo para que el próximo lunes 24 de agosto, las unidades del transporte colectivo inicien operaciones a nivel nacional, luego de que el servicio de buses fuera suspendido debido a la epidemia de Covid-19.
Para evitar contagios y el aumento de los casos se van a implementar varias medidas de higiene y distanciamiento en las unidades, entre las que sobresalen:
-No ingerir alimentos
-No ventas ambulantes
-No aire acondicionado
-Usar mascarilla y alcohol gel
-Señalización en paradas
-Desinfección de unidades
-Un equipo (promotor, enfermera y gestor VMT) dará apoyo en paradas.
Por su parte el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, anuncio la semana pasada un protocolo con medidas sanitarias similares que se pondrán en marcha en la reactivación del transporte público este próximo 24 de agosto.
A pesar del anuncio de las autoridades y la municipalidad, los transportistas aún no han dado el visto bueno a retomar labores el 24 de agosto, ya que le piden al gobierno les doble el subsidio de $400 a $800 para buses y de $200 a $400 para microbuses, a lo que el gobierno se ha negado.

Previous post Detienen a de empresario textil por Evasión de Impuestos
Next post Tres muertos y un desaparecido en San José Guayabal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *