Se espera recibir 812 mil turistas entre septiembre y diciembre de 2020

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.- El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para que la reapertura de la economía se realice de manera ordenada y segura. La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que, entre los meses de septiembre y diciembre de este año, se proyecta la llegada de 812 mil visitantes.
La funcionaria brindó detalles sobre la reapertura gradual y ordenada del turismo y el trabajo que se está desarrollando en apoyo a las empresas turísticas que han resultado afectadas por la pandemia por COVID- 19.
“Sabiendo que este sector (turismo) es uno de los más afectados por la pandemia, el Presidente Nayib Bukele nos ha encomendado la tarea de trabajar por su recuperación”, apuntó la titular del MITUR.
Morena Valdez reiteró la recomendación a las empresas turísticas a respetar las fases ya establecidas y aseguró que el Gobierno tiene como prioridad la generación de empleos para el sector.
En ese sentido, invitó a los empresarios a participar en los seminarios web que inician hoy (19.8.2020) con los 5 rubros del Turismo. La funcionara remarcó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trazado una hoja de ruta de cara a la reapertura económica del país, programada para el 24 de agosto, para ello se han definido ocho protocolos, los cuales fueron trabajados con aportes del sector privado.
La funcionaria indicó que la apertura de centros recreativos será a partir del 19 de septiembre, no obstante, estos se abrirán con el 50% de capacidad y con una metodología de ingreso diferente.
Retomando datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la funcionaria explicó que la pandemia por COVID- 19 ha tenido un fuerte impacto en el turismo mundial, al reportarse una pérdida de 180 millones de llegadas de turistas internacionales y de $195 mil millones en ingresos.
Detalló que El Salvador también se ha visto afectado por esta situación, al registrar una contracción de entre 60 y 70% en la llegada de visitantes, lo cual representa una disminución de 1.8 millones de visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us