Cero tolerancia para quienes no respete los protocolos de bioseguridad en aeropuerto

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.- La reanudación de las actividades en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero están programadas para el 4 de septiembre con la operación de los vuelos en tránsito. El 19 de septiembre está previsto inicien los vuelos comerciales, como parte del proceso de apertura económica.
Ante este panorama, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, advirtió que se mantendrán vigilantes del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la terminal aérea.
“Habrá cero tolerancia a quien no esté respetando los protocolos de bioseguridad”, dijo este jueves en la entrevista de la radio 102.9.
Añadió que el sistema de videovigilancia servirá para garantizar que las medidas preventivas sean acatadas, evitar que el aeropuerto se convierta en un punto de contagio y al contrario, sea un filtro del COVID-19.
“Hemos colocado tres cámaras termográficas que estarán colocadas en puntos de mayor tránsito de personas, en el momento que se detecte una temperatura mayor a 37.5° grados se procederá según el protocolo”, indicó acerca de las medidas que se aplicarán en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us