Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.- Integrantes de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES) se mostraron a favor de seguir a cabalidad las medidas sanitarias adecuadas y los protocolos de bioseguridad en ese rubro, de cara a la reapertura económica que inicia este lunes 24 de agosto.

Uno de esos compromisos es abrir los locales solo a la mitad de su capacidad. “Muchos restaurantes abrirán al 50 % de su capacidad con distancia entre las mesas y solicitando a los clientes respetar los protocolos personales y de los restaurantes”, sostuvo Leo Guzmán, presidente de la asociación.

El representante de los restauranteros aseguró que no se debe asumir que a partir del 24 de agosto haya una apertura total de la economía, pues ello traería graves consecuencias para la salud de la población, y llamó a respetar las fases de reapertura.

“Lamentablemente el sector informal abrió y se entiende su necesidad, pero hay que respetar las fases y los protocolos”, manifestó Guzmán, en entrevista en Canal 12.

En tanto, Padro Dalmau, también integrante de dicho gremio, llamó a los salvadoreños a comprender que la prioridad es cuidar la salud de la población, y recordó que circular sin mascarilla es “una falta de respeto para el prójimo”.

Agregó que están listos para la apertura gradual de sus negocios, pues comenzaron a trabajar en los protocolos desde julio pasado.

Previous post Pandillero es condenado a 80 años de prisión por un triple homicidio, entre las víctimas se encuentra una niña de 2 años y medio
Next post Cero tolerancia para quienes no respete los protocolos de bioseguridad en aeropuerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *