El INDES y Cádiz CF impulsarán proyectos deportivos en el país

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.- El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, informó que El Salvador ha estrechado los lazos de cooperación con la Liga española Cádiz CF para impulsar proyectos que beneficien al deporte salvadoreño.

Desde el inicio de la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el INDES ha trabajado por dar un nuevo giro al deporte en el país, una de esas acciones fue la firma de un convenio con la Fundación LaLiga y LaLiga de fútbol español para implementar alrededor de 262 escuelas de fútbol en el país, a través “Programa de Fútbol LaLiga, Valores y Oportunidad”, con el que se pretende beneficiar a más de 26 mil niños, quienes serán capacitados a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva que serán creadas en los 262 municipios..

Con estas pláticas recientes entre el presidente del INDES y las autoridades deportivas del “benjamín” de LaLiga española, se da un paso en firme para la proyección internacional de los niños y niñas talentos que surjan de este programa futbolístico.

Yamil Bukele explicó, en líneas generales, los planes en común con el equipo gaditano y cómo están en sintonía con los objetivos de estas futuras escuelas de fútbol. Detalló que los niños jugarán en equipos de las 262 escuelas, divididas previamente en cuatro regiones: oriente, paracentral, central y occidental.

Los campeones y subcampeones serán hospedados en la capital, “como las estrellas de fútbol que son”, destacó Bukele, y afirmó que eso les brindará la oportunidad de que sean vistos por cazatalentos y entrenadores nacionales e internacionales.

La expectativa es que al menos el 5% (más de 1,000) pasen a estructurar una estructura en Cádiz y establecer una relación, como se ha hecho con LaLiga, de intercambiar entrenadores, evaluar talentos y formular campus deportivos aquí y en España, señaló el titular del INDES.

“Hablamos con la gente del Cádiz CF que con estos niños podemos seguir construyendo historias y que de ahí pueden salir los próximos ‘Mágicos’ González”, detalló Bukele.

Las palabras del titular del INDES fueron confirmadas por Manuel Vizcaíno, presidente corporativo y de negocios del Cádiz CF. “Pronto, según pase todo esto, el Cádiz acudirá a El Salvador a realizar varios proyectos de los que estamos hablando con el Gobierno de El Salvador”, apuntó.

La visita de Vizcaíno será en noviembre próximo, de acuerdo a Bukele, quien además confirmó que el titular del Cádiz vendrá acompañado de Kike Pérez, director corporativo, junto a dos entrenadores y el presidente de la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us