Las salas de cine abren sus puertas al público bajo medidas sanitarias

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.- El protocolo de bioseguridad que se aplicará en las salas de cine con la reapertura de la economía, desde este lunes, cuenta con la validación del Ministerio de Salud a fin que los espectadores disfruten de un sano esparcimiento, seguros para evitar contagios de COVID-19.
El ingreso del público a las salas de cine será del 50% de la capacidad total y los asistentes deberán cumplir las medidas sanitarias establecidas como el uso de la mascarilla, se recomienda el lavado de manos con jabón y adicionalmente en las instalaciones habrá dispensadores con alcohol en gel.
Las butacas de las salas de exposición y los asientos de áreas comunes como salas y mesas de cafetería, entre otras deberán ser desinfectadas con frecuencia.
Es recomendable que se intensifique la compra de las entradas a través de las distintas plataformas digitales en línea para reducir en lo posible el contacto con las personas en la taquilla. Este servicio ya funcionaba desde antes de la pandemia.
Dentro de las instalaciones se deberá guardar el distanciamiento físico dejando butacas vacías de por medio. Es importante que los miembros de un cluster no estén cerca de personas ajenas dentro de las salas.
Además, se recomienda guardar la distancia de dos metros entre el espectador con los empleados de la empresa, en caso se requiera de ayuda o para hacer alguna consulta, esto para evitar posibles contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us