Conoce los motivos por los que nunca debes tomar agua de limón en abundancia

 Por Jessica Molero

Tomado de MUI/Cortesía/La Edición

¿Sabías que tomar en exceso agua de limón acarrea consecuencias graves a nuestro cuerpo? Si no es así, no te preocupes. Hoy conocerás las razones por la que el beber agua de limón excesivamente es perjudicial para la salud.

El limón es uno de los cítricos que más se consumen en todo el mundo. Sobre todo, en esos países como México donde suelen usarlo como complemento para ciertas comidas o en una refrescante limonada para disfrutarlo. Sin embargo, hoy te revelamos los efectos secundarios de tomar agua de limón en exceso.

Contraindicaciones del agua de limón en exceso
Contraindicaciones del agua de limón en exceso

Consumir en grandes cantidades el limón puede acarrear a nuestra vida más efectos negativos que positivos, es por ello, que debes tomar conciencia de lo que sucede en tu cuerpo al tomar mucha agua de limón.

Conoce a continuación las razones por la que nunca debes tomar agua de limón en exceso.

1.- Daña tus dientes

El limón por considerarse un producto refrescante, muchas personas lo incorporar a la dieta alimentaria. Sin embargo, si quieres cuidar tus dientes, te recomendamos evitar tomar en grandes cantidades agua de limón. Al ser suficientemente ácidos dañan el esmalte de los dientes y lo degastan de inmediato.

2.- Dolor estomacal

Las personas que sufren de úlceras gástricas o reflujo no es recomendable su consumo, ya que al ser la bebida muy ácida desencadena malestares estomacales como nauseas, acidez estomacal y vómitos.

3.- Desarrolla las caries

Los dulces no son la única causa de caries dental también lo es el limón¸ al endulzar tu agua de limón desarrollas bacterias que digieren el azúcar en los alimentos y producen ácidos.

Contraindicaciones del agua de limón en exceso
Contraindicaciones del agua de limón en exceso

4.-Desencadena migrañas

De acuerdo con varios estudios, las personas que sufren de migraña o de fuertes dolores de cabeza deben evitar comer frutas cítricas sobre todo limones, ya que en vez de aliviarlos conseguirás empeorarlos.

5.- Empeora aftas bucales

Según la Asociación Dental Americana, las personas con úlceras bucales no deben hacerse tratamiento bucal con este cítrico, éstas tienden a desaparecer sola pero si tomas agua de limón con frecuencia, se prolongará el tiempo de sanación, irritándola aún más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us