Descubre lo que un vaso de jugo de zanahoria puede hacer por tu salud

¿Sabías que el jugo de zanahoria contiene sustancias químicas bioactivas que previenen el desarrollo de ciertos tipos de cáncer? Conoce los beneficios de consumir esta bebida milagrosa

Por Yaneny Bermudez/Cortesía para La Edición Tomado de MUI

Fuente de calcio, yodo, potasio, magnesio, fósforo, vitaminas A, B, E y K, la zanahoria es una de las hortalizas de mayor consumo a nivel mundial. Cocida, cruda o en jugo, su textura y sabor es altamente agradable al paladar.

Visión. ¿Cuántas veces escuchaste que el consumo de zanahoria favorece la vista? Comer zanahoria no te devolverá la visión de años atrás, pero el  betacaroteno, un carotenoide que se transforma en vitamina A, mejora el funcionamiento de la retina.

Piel. Las vitaminas A, B, C en conjunto con los flavonoides presente en la zanahoria, combate la acción de los radicales libres que promueven el envejecimiento, además de estimular la producción de melanina, proteína responsable de la coloración de la piel.

La zanahoria es fuente de calcio, yodo y potasio

Sistema digestivo. El consumo regular de zanahoria garantiza una ingesta adecuada de fibra soluble necesaria para combatir el estreñimiento y aumentar la actividad intestinal.

Sistema inmunológico. Al ser un vegetal rico en antioxidantes y vitaminas A, C, E y K, esenciales para el fortalecimiento del sistema inmunológico, su ingesta es recomendada para combatir enfermedades virales o propagadas por bacterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us