Extorsionaban a un comerciante y hoy tendrán que pasar diez años en la cárcel

Por Mirella Cáceres/Periodista La Edición

San Salvador.- Dos hombres que dijeron ser pandilleros y exigían el pago de $10 semanales a un comerciante fueron condenados por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sana Ana, a diez años de cárcel.

Luis René G., de 28 años, y Mauricio de Jesús G., de 40, los sentenciados, comenzaron a exigirle el pago de la extorsión a la víctima, identificada en el proceso judicial como “Escorpión”, alegando de que la zona en la que operaba su negocio estaba controlada por la mara Salvatrucha, por lo tanto tenía que pagarles.

Según el reporte del Centro Judicial Isidro Menéndez, las indagaciones fiscales determinaron que Luis y Mauricio abordaron a su víctima a inicios de abril de 2017 y le impusieron el pago de $10 cada semana, por lo que les empezó a entregar el dinero exigido.

Pero dos meses después, la víctima vio que los que le extorsionaban eran trasladados en una patrulla por lo que acudió a la Policìa y a través de varias foitografías los identificó como los que le extorsionaban y los que también habían recogido el dinero.

Ambos imputados gozaban de medidas sustitutivas a la detención provisional, pero esta medida fue revocada por la Jueza y ordenó detenerlos al final del juicio. Asimismo, los declaró responsables civilmente por lo que les condenó al pago de $50 a favor de la víctima, informó Juzgados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us