Por Ricardo Guevara/Periodista La Edición
San Salvador.- Los sevillanos consiguieron su sexta Europa League tras remontar al gol tempranero marcado por Lukaku.
En un partido con mucha velocidad, el Sevilla superó en la final al Inter de Milán por 3-2 con los goles de De Jong, dos, y uno de Diego Carlos tras rebotar en Lukaku cuando sólo faltaban quince minutos para el final.
Seis finales jugadas, seis ganadas. Hay algo especial, sin duda. Y los méritos futbolísticos también estuvieron del lado del equipo que dirige Julen Lopetegui.
Lopetegui es buen técnico y lo demostró con el Sevilla, que supo neutralizar al Inter con un buen trabajo, especialmente desde el punto de vista ofensivo, aprovechando factores como el ataque por las bandas.
A tras quedaron los malos recuerdos del entrenador a quien lo despidieron de la selección española un día antes de que comenzara el Mundial de Rusia porque había firmado con el Real Madrid, donde duró 10 partidos. Este viernes condujo al Sevilla a su sexto título en la Europa League.
El Sevilla controló el partido hasta el pitazo final en un encuentro emocionante en el que logro consagrarse como campeón indiscutido de la Europa League.