El Salvador con 29 días sin homicidios

Por Mathias Rivera/ La Edición

San Salvador.-Agosto se convirtió en el mes con 29 días sin asesinatos durante la gestión del Presidente Nayib Bukele; y 23 en lo que va de 2020. La baja en los índices de criminalidad en El Salvador son el resultado de la implementación del Plan Control Territorial.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 21 de agosto, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada. Pandemia: 12 días a la baja. A pesar de los bloqueos, ¡nuestro país saldrá adelante! “, escribió el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter.

Desde el 20 de junio de 2019 cuando inició la estrategia de seguridad, y desde entonces ha sido evidente la reducción de los homicidios, a la fecha suman más 1,000 vidas salvadas.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, escribió en su cuenta de Twitter: “Mientras los diputados están “ocupados” en interpelar funcionarios, priorizando sus agendas políticas cuando hay temas urgentes en salud, seguridad y economía. Este viernes cerramos con cero homicidios, como Ministerio de Seguridad seguiremos trabajando por el bienestar de los salvadoreños. pesar del bloqueo de los diputados de la Asamblea Legislativa”.

Entre el 1 de enero al 21 de agosto de 2020, la Policía Nacional Civil (PNC), registra 795 asesinatos muy por debajo de los 1,807 homicidios ejecutados en el mismo período de 2019

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, también se refirió a la reducción de los homicidios. “Los resultados de nuestras acciones son el mejor respaldo que estamos mejorando el país, es de suma satisfacción cumplir otro día sin homicidios. Los resultados del Plan Control Territorial son indiscutibles. Delincuencia controlada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us