PNC, Salud y VMT verificarán medidas sanitarias en transporte colectivo

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.- Policías, enfermeras, promotores de salud y gestores del tráfico conformarán los grupos institucionales que verificarán cumplimiento de medidas sanitarias en el transporte colectivo el próximo 24 de agosto como parte de la reapertura económica.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó la tarde del sábado que trabajarán en grupos articulados con personal del Ministerio de Salud y del Viceministerio de Transporte para garantizar el desplazamiento de los salvadoreños a sus trabajos con las medidas sanitarias respectivas para prevenir el contagio del COVID-19.

El trabajo articulado de las instituciones del Gobierno se mantendrá desde las primeras horas del próximo lunes 24 cuando se dé inicio la reactivación económica en el país.

Los agentes de la División de Tránsito de la Policía implementarán acciones preventivas que permitan una fluidez vehicular durante la apertura económica, luego de cinco meses de restricción de la actividad productiva a causa de la emergencia por COVID-19.

El personal operativo de la División de Tránsito ha diseñado la implementación de una serie de estrategias en tramos considerados como corredores de tráfico lento en los municipios que integran el Área Metropolitana de San Salvador, lo cual permite agilizar el tráfico vehicular.

Los policías también verificarán que los pasajeros utilicen mascarillas, mantengan el distanciamiento físico, la prohibición de la ingesta de alimentos y la no utilización del teléfono celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us