Cámara valorará en audiencia especial la petición y el fundamento de abogados para descartar demanda civil contra expresidente de Asamble Legislativa

Por Jaime López
La Edición

San Salvador.-La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador realizará audiencia especial en el proceso civil contra del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes Morales, su esposa Susi Melba Rodríguez Hernández y su hijo Luis Damián Reyes , a quienes Fiscalía acusa de haberse enriquecido de forma ilícita con $459,000 durante su gestión como diputado entre 2006 y 2015.
La audiencia de ahora es solicitada por los abogados defensores para solicitar al tribunal la improponibilidad (anulación) de la demanda contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, ya que aseguran que Reyes no utilizó fondos públicos para que se le acuse de enriquecimiento ilícito, uno de los requisitos que según los defensores, demanda la ley.
En el caso de la esposa Susi Melba y su hijo Luis Damián, la Fiscalía les demanda para que devuelvan al Estado, $13,000 que obtuvieron no por los medios lícitos.
Reyes y su familia fue procesado por enriquecimiento ilícito luego que la Corte Plena avalara el informe de la Sección de Probidad que establecía ese posible ilícito.
Los abogados de Reyes sostienen que ya hay jurisprudencia o base legal como la aplicada al proceso que se entabló en contra del diputado Reynaldo López Cardoza por enriquecimiento ilícito y que fue absueldo tras estblecer que no manejaba fondos públicos.
Los magistrados de la Cámara Segunda de lo Civil analizarán el planteamiento legal de los defensores y resolverán si procede la absolución o si el proceso debe seguir.
La etapa siguiente sería la audiencia de aportación de prueba de defensa como de acusación y en la que la Cámara valorará cada una para admitirla o rechazarla y ordenar la fase de sentencia o audiencia probatoria.

Previous post Protección Civil mantiene alerta verde por Tormenta Tropical Nana
Next post Motorista de la ruta 11-B de microbuses sorprendido en total ebriedad por PNC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *