Gobierno desmanteló mafias en prisiones y eliminó privilegios cedidos por administraciones anteriores

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.-“El Estado siempre se va a respetar en las cárceles. No vamos a ceder ni un milímetro”, aseguró hoy el director de Centros Penales,Osiris Luna Meza, y reiteró el compromiso de mantener el “orden, control y disciplina” en el sistema penitenciario.

El funcionario enfatizó que durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se suprimieron los privilegios que durante las gestiones de ARENA y el FMLN fueron otorgados a los privados de libertad, derivados de la denominada tregua entre pandillas.

Foto Cortesía/La Edición

“Quitamos todas esas mafias enquistadas que existían desde la tregua, ellos, en Gobiernos anteriores, por 30 años, negociaron, pactaron y financiaron a las pandillas”, reprochó durante la entrevista matutina de radio 102.9 FM.

El también viceministro de Justicia y Seguridad Pública reaccionó a publicaciones que intentan desmeritar los resultados del Plan Control Territorial y dañar la imagen del Gobierno actual, cuyo titular mantiene una popularidad y aceptación de más del 90 % de los salvadoreños.

“Este tipo de periódicos, que hemos visto desde meses atrás, desde que este Gobierno está presentando buenos resultados con el Plan Control Territorial, que ha estado publicando noticias tendenciosas, haciendo politiquerías y queriendo desvirtuar cada uno de los aciertos y de las verdaderas políticas”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us