Medios verifican medidas restrictivas en centros penales del país

Por M. Rivera/La Edición

San Salvador.- El director general de Centros Penales, Osiris Luna Mesa, realizó un comunicado, acompañado de medios de comunicación nacionales e internacionales para constatar que se mantienen las medidas restrictivas en los diferentes centros penitenciarios del país.

Luna Mesa dejó aclaró que en los principales penales del país se mantiene el bloqueo en la recepción de la señal de telefonía, la combinación de las diferentes facciones de las principales pandillas del país.

Durante la mañana, el director de Centros Penales visitó el centro penitenciario de Quezaltepeque, en La Libertad; además verificó las medidas restrictivas en el penal de Izalco, Sonsonate, y Ciudad Barrios, en San Miguel.

“Han podido ver, han podido constatar. Podemos constatar que está la policía y el ejército permanentemente en funciones de seguridad interna y externa de este penal”, expresó el director de Centros Penales a los periodistas que hicieron el recorrido en el penal de Quezaltepeque.

A mediados de abril, por orden del Presidente Nayib Bukele fueron incluidos en las mismas celdas miembros de diferentes facciones de pandillas, para evitar la masificación de las mismas, tras descubrir que desde los recintos penitenciarios se ordenaban crímenes.

“Antes había treguas, pactos y prostitutas, pero ahora hay programas de reinserción y ustedes pueden ver en cada sector (no hay) ni un solo grafiti, ni faltas de respeto a la autoridad”, aclaró Luna Mesa.

De este modo, el funcionario demostró a la prensa y a la población salvadoreña que no existe ningún tipo de privilegio para las pandillas en los centros penales y, así, desvirtuó una serie de publicaciones periodísticas.

Además, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele por garantizar la seguridad de la población, donde destaca los logros exitosos del Plan Control Territorial, que ha logrado una reducción superior al 60% en los homicidios.

“Diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales hacen recorrido en Centro Penal de Quezaltepeque, constatando de primera mano que las diferentes pandillas se encuentran mezcladas y bajo estrictas medidas de seguridad, sin ningún tipo de privilegio e incomunicados”, puntualizó Osiris Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us