Aerolíneas siempre pedirán a pasajeros pruebas de COVID-19 negativas

Por M. Rivera/La Edición

San Salvador.- Contrario a la medida de la Sala de lo Constitucional, que quitó la facultad al Gobierno de pedir y hacer pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en ingles) para entrar al país, las principales aerolíneas como Avianca pedirán como requisito el diagnóstico negativo del virus a las personas que viajen e ingresen a El Salvador.

“Mandan a decir de los demás países del mundo, que ustedes no tienen jurisdicción allá (donde serán pedidas las pruebas)”, recordó el Presidente Bukele.

La Sala emitió una resolución sobre un amparo, presentado el pasado 14 de febrero y resuelto de forma exprés, donde mantienen la medida de prohibir al Gobierno que pida la prueba PCR de COVID-19 como requisito para ingresar al territorio nacional, lo que viola el Código de Salud y la Ley Especial de Migración y Extranjería donde se le dan facultades al órgano Ejecutivo para estas disposiciones, en función de la salud de los salvadoreños.

“Yo sé que no le quieren devolver el cheque a Simán, pero díganle al patrón que hoy si le van a quedar mal”, matizó el mandatario.

Sin embargo, las aerolíneas como Avianca y otras han mostrado apoyo al Gobierno sobre esta medida, por lo que han informado que se debe presentar el certificado de la prueba PCR COVID-19 para poder ingresar a El Salvador.

Desde mañana el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” queda habilitado para el tráfico aéreo de pasajeros, por lo que el Gobierno exhorta a cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar un alza de contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us