Hospital El Salvador llega a mil altas de pacientes con COVID-19

Por Mathias Rivera/La Edición

El Hospital El Salvador, referente regional en la lucha contra el COVID-19, llegó a las mil altas médicas de pacientes recuperados de la enfermedad. Dicho hito es una muestra más de la dedicación del personal sanitario y del esfuerzo que ha dirigido el Gobierno para priorizar la salud y la vida de los salvadoreños.

Este viernes seis hombres y cinco mujeres, entre los 24 y 84 años, salieron del nosocomio luego de recibir una atención de primer nivel.

Los pacientes recuperaron su salud y pudieron regresar a su casa con sus familiares, quienes los esperaban con emoción este viernes por la tarde. Algunos de los pacientes estuvieron internados hasta por 30 días y presentaron los síntomas de la enfermedad, tales como ataques de tos y cansancio.

“Estamos dando nuestra alta número mil. Este es un logro como sistema de salud, como país, haber recuperado mil pacientes dentro del hospital que fue diseñado para el manejo de la pandemia y que ha dado ayuda a descongestionar todos los establecimientos de salud que se encontraban sobrepoblados de pacientes de COVID-19”, dijo la doctora Laura Miranda, directora del Hospital El Salvador.

En el centro hospitalario, cada persona recibe una atención personalizada y sin exponer al personal médico por medio de un Centro de Monitoreo que funciona 24/7.

El Presidente Bukele dio por inaugurado el centro médico el pasado 21 de junio. El hospital y todas las personas que lo componen han logrado recuperar mil vidas de salvadoreños de manos de la pandemia, pese a las continuas críticas de parte de la oposición.

“Son mil seres humanos, salvadoreños, que han regresado a sus casas. Es un sentimiento de alegría. Uno se emociona al ver a los pacientes recuperados. Verlos salir y hablar, ver la emoción en sus caras cuando ven a sus familias esperándolos, es algo que no tiene valor que a uno como personal de Salud le llega a fondo”, destacó la doctora Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us