Cortesía de Sputnik Mundo para La Edición
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aumentará las sanciones contra Irán hasta que el país esté listo para volver a la mesa de negociaciones, dijo a los periodistas el representante especial estadounidense para esa nación, Elliott Abrams.
“Continuaremos y ampliaremos nuestras sanciones hasta que (Irán) esté dispuesto a negociaciones integrales”, expresó Abrams.
El funcionario añadió que EEUU siempre está abierto a esfuerzos diplomáticos para tratar con la República Islámica, pero “Irán debe responder con diplomacia, no con más violencia, derramamiento de sangre y extorsión nuclear”.
© REUTERS / AHMED SAAD Irán duda que las nuevas sanciones de EEUU tengan más impacto que las anteriores Abrams advirtió que hasta que se alcance ese punto, continuará la presión máxima de su país sobre Irán.
“Las amenazas iraníes de actos de terrorismo deben tomarse en serio, es un poco sorprendente que tales amenazas de actos de terrorismo provengan de un ministro de Relaciones Exteriores (…) si Irán comete actos de terrorismo contra estadounidenses, puede estar seguro de que lo harán pagar un precio muy alto”, dijo.
“Nosotros esperamos una muy buena cooperación de la Unión Europea para prevenir que cualquiera realice acuerdos vinculados al comercio de armas con Irán; realmente estamos expectantes de tener una buena colaboración en este sentido”, manifestó.
El diplomático expresó la esperanza de que no solo la Unión Europea, sino también otros países, mantengan los embargos de armas a Teherán y advirtió acerca de la existencia de sanciones para aquellos que no cumplan con las restricciones.
© FOTO : US ARMY / NATHANAEL MERCADOEl Ejército de EEUU, listo para responder a cualquier agresión por parte de Irán “Nuestro mensaje para cualquiera que esté considerando comprar (armas a Irán) es que no lo haga porque el precio que pagará será muy elevado”, apuntó.
“Estamos muy preocupados por la cooperación de Irán con Corea del Norte. Observaremos la cooperación con Corea del Norte con mucho cuidado y haremos todo lo posible para evitarla”, dijo Abrams.
El funcionario añadió que no podía brindar más detalles sobre las posibles acciones que su país podría emprender con respecto a esa cooperación.
Según informaron medios locales, que citan a un alto funcionario estadounidense, Irán está reanudando el trabajo en misiles de largo alcance con Corea del Norte.
El 21 de septiembre EEUU anunció nuevas sanciones contra una serie de entidades e individuos por colaborar con el programa nuclear iraní.