Reducción de delitos producto de Plan Control Territorial

POR Matías Rivera/La Edición

La Policía Nacional Civil (PCN) destacó que, además de que el Plan Control Territorial ha permitido que haya 32 días sin homicidios, se ha registrado una sustancial reducción en otros delitos, como feminicidios, extorsiones, hurtos y robos de vehículos.

La corporación policial indicó que entre las reducciones están las desapariciones, en un 44 %; de los feminicidios, en un 52.1 %; de las extorsiones, en un 47.2 %; del hurto de vehículos, en un 53.5 %; y finalmente, del robo de vehículos, en un 43.9 %.

Estas cifras se dan tras 15 meses de haberse implementado dicho plan de seguridad. De acuerdo con la PNC la reducción en homicidios ha sido de 54.1 %.

“Que la población sepa que hacemos todos los esfuerzos para generar un ambiente de tranquilidad y con la ayuda de Dios, lo vamos logrando. El Plan Control Territorial es irrefutable”, señaló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Arriaza Chicas también agradeció a los elementos de la corporación “que se han esforzado, incluso han arriesgado sus vidas, para lograr las históricas cifras en la reducción de delitos a nivel nacional”.

El Gobierno destacó que esta reducción en las cifras delictivas ha impactado positivamente en el interés de inversionistas extranjeros y comunidad extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us