Por Mauricio Cáceres/Periodista La Edición

EEUU.-Agentes de la Patrulla Fronteriza de Santa Teresa que realizan vigilancia cerca de las áreas de Cristo Rey y Sunland Park observaron a varios grupos cruzando ilegalmente la frontera entre Estado Unidos y México.

Cortesía Border Patrol para La Edición

Los grupos que de tres a 13 personas no pudieron ocultarse por la infraestructura del terreno en el área conocida como Cristo Rey. La patrulla proporciono la ubicación en donde las organizaciones criminales transnacionales exploten y trafican con grupos de personas.

El terreno que atraviesa esa zona montañosa también presenta muchos peligros para los migrantes. Durante el operativo de los agentes resultó con el arresto de 63 personas en total.

Entre los detenidos se encuentran personas de Cuba, Ecuador, Honduras y otras nacionalidades. Los agentes también proporcionaron primeros auxilios a una persona que resultó herida al cruzar el terreno barrancoso.

“El terreno peligroso del monte. Cristo Rey y sus alrededores continúan siendo explotados por Organizaciones Criminales Transnacionales ”, dijo Gloria I. Chávez, agente jefe de patrulla del sector de El Paso. “La visibilidad limitada durante las horas de oscuridad y el terreno empinado aumenta el riesgo de lesiones para los migrantes explotados por traficantes que no tienen en cuenta la seguridad humana”. enfatizo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sin dejar de ser anónimos llamando al 1-800-635-2509.

Previous post Industria reporta reducción de 24,116 puestos de trabajo durante la pandemia
Next post Inició la remodelación de Biblioteca Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *