Viajeros conformes con medidas de ingreso al país para prevenir contagios

Por Mathias Rivera/La Edición

El ministro de Salud, aseguró que los viajeros han dado el visto bueno a las medidas que ejecuta el Gobierno salvadoreño en las fronteras terrestres y aéreas para prevenir la transmisión del COVID-19.

“La mayoría de la población que se ha consultado, específicamente los viajeros, sobre la exigencia de la prueba PCR negativa para ingresar al país opina que la medida es congruente y muy acertada”, expresó en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12.

Destacó que el principal objetivo de la actual gestión es salvaguardar la salud y vida de la población. En ese sentido, aseguró la importancia de identificar si una persona que ingresa al país es portadora o no de la enfermedad.

“Al Ministerio de Salud le corresponde establecer los requisitos sanitarios para ingresar al país. No estamos solicitando algo que vaya en contra de la salud de la población, es una medida necesaria en el contexto de una crisis sanitaria”, dijo.

Lo que se busca es conocer si una persona que se va a desplazar al territorio está desarrollando un cuadro de coronavirus para limitar la transmisión de persona a persona, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us