Restablecen la salud 12 salvadoreños e ingresan 11 contagiados

Por Mathus López/La Edición

Día a día son más salvadoreños los que logran ganarle la batalla al COVID-19 y superan la enfermedad. Doce pacientes recibieron el alta médica en el Hospital El Salvador y regresaron a sus hogares para continuar con su proceso de recuperación.

Seis hombres e igual cantidad de mujeres, entre los 39 y 94 años de edad, son los pacientes recuperados que hoy protagonizaron emotivos reencuentros con sus familiares luego de pasar varios días ingresados en el nosocomio que le brindó la atención oportuna.

Las personas abandonaron el hospital con profundo agradecimiento hacia el personal de primera línea por los cuidados de calidad brindados durante las 24 horas del día, que permitieron el restablecimiento de su salud.

El centro hospitalario especializado en la atención de personas que han adquirido el virus también recibió hoy a otros pacientes que continuarán su tratamiento contra la enfermedad en este moderno establecimiento de salud.

Once personas ingresaron hoy al hospital, cuatro de ellas procedentes de los hospitales Zacamil y San Rafael, el resto fue remitido de los nosocomios de Sonsonate y Ahuachapán .
El Hospital El Salvador se ha convertido en un pilar fundamental en la lucha contra la pandemia en el país, diariamente da el alta a pacientes que han superado el virus y también ingresa a otras personas contagiadas con el firme compromiso de velar por su bienestar.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó hoy que en la red hospitalaria del país se cuenta con 1,955 camas disponibles para atender a pacientes con coronavirus, lo que refleja el esfuerzo del Gobierno salvadoreño por salvaguardar la salud y vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us