Por Mauricio Cáceres/Periodista de La Edición

San Salvador.- Agremiados a la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales, AGEPYM, se concentraron frente a la Asamblea Legislativa para exigirle a los diputados que ratifiquen la ley de pensiones la cual no es digna para los trabajadores.

Foto de Susi Galdámez/La Edición

Durante una entrevista a los medios de comunicación el presidente de Agepym Lic. Mario Montes dijo que el objetivo de la concentración negra es recordarle a los legisladores ¨que en el marco del tercer año de lucha después de las reformas que fueron aprobadas el 28 de septiembre de 2017 y que hasta la fecha la Asamblea no se han dignado en rectificar, las ratifiquen ya que son unas reformas nefastas en contra de la clase trabajadora¨.

Se dijo que la Comisión  Ad hoc creada por los diputados no ha dado los frutos esperados desde hace mas de un año hasta la fecha según expreso el presidente de Agepym Lic. Mario Montes.

Lic. Mario Montes Presidente de Agepym

Diputados de distintos partidos políticos que conforman La Comisión Ad hoc que se encarga de estudiar reformas al sistema previsional emitió dos dictámenes favorables: uno que busca agilizar el trámite de devolución del ahorro que posean los cotizantes que se radican en el exterior, y otro que permita hacer más expedito el proceso de devolución de saldo a aquellos salvadoreños que padecen enfermedades graves y se encuentren en etapa terminal.

Por lo que recientemente durante la plenaria los diputados autorizaron reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (Ley SAP), en sus artículos 126 y 126-C, con las cuales los salvadoreños que adolecen de enfermedades terminales y los salvadoreños no pensionados que residan en país extranjero podrán solicitar la devolución de su saldo de la cuenta individual de ahorro.

Foto de Susi Galdámez/La Edición

Son tres años de llamamiento a los diputados de parte de Agepym para que les escuche sus peticiones entre las que esta que se rectifique el articulo que establece que hoy el calculo del salario base regulador es del 30 por ciento.

La concentración que duro toda la mañana fue acompañada por la mesa de trabajo de apoyo ya que se cumplen 3 años de la aprobación de la ley de pensiones, ley que afecta a los trabajadores del país con pensiones de hambre se dijo.

Previous post Higienización en el Hospital Rosales para evitar posibles contagios por COVID-19
Next post Concluyen obra de mitigación en carretera a Santa Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *