Continúan construcción de bypass de La Libertad

Por Yaneth Estrada /La Edición

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inspeccionó las obras en el Segmento III del bypass de La Libertad. Esta parte de la obra contempla 3.25 kilómetros de carretera a cuatro carriles, se trata de un mega proyecto que traerá desarrollo a la zona costera del país.

El bypass de La Libertad es un proyecto de $61 millones que reducirá los costos y tiempos de traslado hacia las playas de la zona. “Beneficiará al transporte de carga que viene del Puerto de Acajutla, ya que no tendrá que ingresar a la ciudad puerto”, según el funcionario.

La obra está compuesta por tres segmentos. El primero son 2.89 kilómetros de carretera a cuatro carriles que van desde el sector de La Danta hasta el río Chilama. En este segmento ya se tiene el 100 % de avance. El Segmento II es un viaducto de 380 de longitud y 45 metros de altura; medidas que lo convierten en el puente más largo y alto de todo El Salvador.

El Segmento III inició el pasado 16 de junio, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) investigara algunas irregularidades en su construcción durante el gobierno anterior. Sin embargo, las autoridades actuales del MOP prevén que la obra esté finalizada el primer trimestre del próximo año. Con el proyecto total se beneficiará, directamente, a 110,000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us