“Me duele no haber compartido más con ella”: esposo de Carla Ayala

Al menos cuatro imputados esperan quedar en libertad, tras ser exonerados de culpa.

Armando Santamaría/La Edición

Con la reacción de mucho dolor y tristeza de la familia, terminó el juicio contra 13 imputados por el feminicidio de la agente Carla Ayala finalizó ayer pero la resolución será brindada hasta el 28 de este mes, por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para La Mujer.

Todos fueron procesados por los delitos de encubrimiento para cometer feminicidio agravado en comisión por omisión e incumplimiento de deberes en la vida de la agente Carla Mayarí Ayala Palacios.

Tras el final del juicio, la jueza a cargo del proceso, citó a los familiares dolientes para que participaran del último momento del juicio.

Sin embargo, el abogado, acusador particular, Arnau Baulenas, denunció que algunos miembros de la seguridad del Centro Judicial Isidro Menéndez se resistían a que ingresaran al recinto judicial y mostraron una actitud poco respetuosa contra ellos, al grado que no los querían dejar entrar y los hicieron esperar más de lo debido hasta que algunos abogados intercedieron para que los dejaran pasar.

Tras el final del juicio, la juzgadora dio la oportunidad a la madre de la agente Carla Ayala, a su hijo y esposo para que expresara sus sentimientos frente al atroz hecho.
Lo primero que dijo la progenitora fue “me ha dolido porque me quitaron a mi hija.”

“Es un dolor muy fuerte que le quiten a la madre de uno”, mencionó el hijo de la ofendida, mientras que el esposo declaró: “me duele no haber compartido más con ella”.

Entre tanto los acusados también tuvieron derecho a expresar sus últimas palabras: algunos de manifestaron que eran inocentes y pidieron a la jueza un veredicto absolutorio.

Más de uno dijo que solo actuó bajo las órdenes superiores, que no tenían conocimiento pleno de lo que ocurría y otros aseguraron que dormían en ese momento.

La jueza también autorizó que durante el fallo estén presentes tres integrantes de tres asociaciones feministas y de la Procuraduría General para la Defensa de los Derechos Humanos, todo en aras de la transparencia.

Varios abogados consultados se mostraron optimistas con el fallo porque estiman que con las mismas declaraciones que dieron los testigos propuestos por la Fiscalía han quedado libres de cargo.

“Considero que muchos de los imputados van a obtener su libertad total por ser excluidos de toda responsabilidad penal de un proceso tan largo”, dijo el abogado Levi Acosta.

El abogado dijo que los testigos principales no concretaron en sus señalamientos para determinar la participación de los acusados, en vez de ello, saca de escena a varios imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us