PNC y Fuerza Armada garantizan instalación del cerco sanitario

Por MC/La Edición

Como parte de las acciones implementadas por la instalación de un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, por orden del Presidente de la República, Nayib Bukele, desde esta noche la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada tomaron control de los principales accesos a la ciudad.

El director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, destacó la respuesta inmediata por parte del Gobierno para garantizar la salud de la población, por lo que detalló que la corporación estará garantizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Como PNC al igual que la Fuerza Armada somos colaboradores en las diferentes actividades y dispositivos; estamos aquí para ayudar y salvaguardar la vida de los salvadoreños”, expresó.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino, destacó el trabajo articulado, en función de la salud de la población. Detalló que ya se ha tomado el control de los principales accesos a la ciudad.

“La integración de todas las instituciones que tienen que ver con estas acciones. Nosotros como Fuerza Armada y también en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), vamos establecer puntos de control en aquellos accesos a este municipio”, explicó el ministro Merino.

Según el Presidente Bukele, tras la instalación del cerco sanitario, “nadie en Chalchuapa, puede salir de su casa, únicamente para una emergencia o para hacerse la prueba PCR”.

Además, el Presidente ordenó que se realice una sobremuestra de 1,000 pruebas de diagnóstico de COVID-19. Detalló que serán 10 cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) que se desplazarán hasta ese lugar para la toma de las pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us