Gobierno realiza tamizaje de pruebas de Covid-19 en el municipio de Tonacatepeque

Por Mauricio Cáceres/Periodista de La Edición

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica llegaron esta mañana al municipios de Tonacatepeque, al nororiente de la capital, para realizar 300 pruebas gratuitas de Covid-19 entre sus habitantes.

Estas fueron instaladas en el parque central del municipio y en la colonia San José Las Flores, donde desde muy temprano decenas de personas acudieron al llamado de las autoridades de salud para participar de esta jornada de tamizaje comunitario.

Las cabinas móviles  es una estrategia impulsada por el Gobierno salvadoreño y pionera en la región, ha permitido la detección temprana de casos de Covid-19 a nivel nacional. Desde el 27 de julio a la fecha se han corrido más de 32 mil pruebas en al menos 70 municipios a nivel nacional.

La jornada en Tonacatepeque incluye el desplazamiento de un  equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, especialistas en laboratorio clínico y promotores de salud. 

Los resultados de las pruebas estarán listos en un plazo máximo de 72 horas. En caso de que una persona resulte positiva se tomaran acciones preventivas, que incluye visita domiciliar  y la entrega de un kit de medicamentos.

El ultimo reporte oficial revela que este viernes se reportaron 191 nuevos positivos de la enfermedad, para sumar un total de 31, 456 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país.

Las autoridades han confirmado un rebrote del virus, por lo que hacen un llamado a no relajar las medidas de prevención y con ello evitar que los mismos se disparen, como está ocurriendo en otros países a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us