140 millones disponibles para apoyar a empresas con el salario de sus trabajadores

Por Matías Rivera/Periódico La Edición


El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, dijo esta mañana que serán entregados $70 millones en octubre a las empresas inscritas y aprobadas para que paguen la mitad del salario de sus trabajadores.

Asimismo, otros $70 millones serán entregados en noviembre, detalló Durán. De acuerdo con el titular de la institución financiera, esto ayudará a las empresas, pero también a los trabajadores salvadoreños durante la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

“Este (subsidio) no lo tienen que pagar, es un dinero que manda el gobierno para ayudar a las empresas y a los trabajadores salvadoreños”, detalló Durán.

Además, el presidente de BANDESAL detalló que ya han aprobado más de $4.9 millones con el programa de subsidio para el pago del 50 % de planilla de las MIPYME. Han recibido más de 7 mil solicitudes a la fecha, aseguró.

Dentro del fideicomiso para las MIPYME también se cuenta con $360 millones de capital semilla y créditos para el sector formal e informal. “Hasta las 6 de la tarde, de ayer, habíamos recibido 38,357 solicitudes en línea”, aseguró Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us