CICIES intervendrá para resolver la deuda de más de $4 millones que tiene la alcaldía de San Salvador con MIDES

Por Matías Rivera/Periódico La Edición

Debido a que la situación de impago de la alcaldía de San Salvador con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), la Comisión Internacional Contra la Corrupción en El Salvador (CICIES) intervendrá para solucionar la deuda de más de $4 millones que tiene la comuna por el servicio de manejo y disposición final de basura, por un período de dos años.

La solicitud de mediación fue hecha por el apoderado judicial de MIDES, Carlos Miranda, quien considera que esta instancia será garante de que se resuelva este impago, partiendo de principios como transparencia, legalidad, imparcialidad y combate a la corrupción, como parte de sus pilares.

“Queremos que la problemática se discuta de forma seria, objetiva y transparente, ya que el alcalde de San Salvador (Ernesto Muyshondt) dijo, ante la Organización de Estados Americanos, que la CICIES es importante para el país y por eso pedimos que participe para solventar la problemática”, dijo Miranda.

Hay que recordar que la alcaldía de la capital le debe $4 millones a MIDES en concepto a servicio no pagado por dos años de servicio de manejo y tratamiento de desechos sólidos.

La comuna alega que solo son $2 millones, aunque, más allá de esto, tiene más de $16 millones en sus arcas en concepto de la tasa municipal cobrada al respecto, según auditorías de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Para MIDES, la CICIES es garantía de parcialidad y que un buen arbitro para llegar a un entendimiento entre las partes, en afán de encontrar una solución a favor de los capitalinos y evitar una crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us