Por Mauricio Cáceres/Periódico la Edición
Cuatro entidades financieras se unieron hoy al Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) para canalizar fondos del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) para rescatar las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19.
“En la medida que (más de) ustedes (instituciones financieras) se unan, estamos seguros que va a ser más fácil canalizar el fideicomiso. Hay un llamado patriótico para que nos unamos en este esfuerzo”, afirmó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.
De acuerdo con Durán, el fideicomiso tiene $600 millones; $140 millones están dirigidos para el subsidio para las planillas de las MIPYME; $360 millones para capital de trabajo de empresas formales y $100 millones para empresas informales.
El fideicomiso es una iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele dirigida para ayudar a las MIPYME formales e informales afectadas por la pandemia de coronavirus. ‘‘Es un instrumento financiero muy bien pensado para hacerle frente a la post pandemia”, dijo Durán.