FGR de Mejicanos ordena la captura de 14 pandilleros por diferentes delitos

Por Arturo Villeda desde la sala de redacción de la FGR/Periódico La Edición

? Escuchar nota

La Oficina Fiscal de Mejicanos ordenó esta madrugada la captura de 14 miembros de una estructura terrorista de la pandilla 18 revolucionarios, entre ellos los cabecillas José Isaías Hernández Mejía y Santana Horistil de Paz Ortiz,; entre los delitos que se les imputan están Homicidio, Agrupaciones ilícitas, Tenencia ilegal de arma de fuego, y Tráfico ilícito.

Durante el operativo se realizaron 28 registros con prevención de allanamiento en varios sectores de los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque, donde se lograron incautar un arma de fuego tipo pistola y media libra de marihuana.

Entre las capturas están José Isaías Hernández Mejía y Santana de Paz Ortiz, cabecillas de la Pandilla 18, quienes fueron detenidos por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

Además, se detuvo con orden administrativa girada por la Unidad de Vida de la sede de Mejicanos a Kevin Alexander Santos Santos, de 21 años, por el delito de Agrupaciones Ilícitas; el imputado que porta brazalete electrónico porque se le vencieron los dos años de detención provisional, es procesado por el delito de Homicidio Agravado, y la vista pública está programada para este mes de noviembre.

Los detenidos con Jose Enrique Martínez Rivera, Kevin Alexander Santos Santos, Allan Salvador Ferrer Rivera, José Gabriel Morán López, Marcos Otto Sánchez Martínez, José Gustavo Vásquez Rogel, Sara Elizabeth Cornejo Armendarez, Jackeline Cristabel Bonilla Hernandez, Luis Fernando Martínez Rivera, Sergio Mauricio Contreras Montano, José Alexander Jiménez González y Brian Alexander Vásquez Vásquez; todos ellos detenidos por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Mientras que, a Sergio Mauricio Contreras Montano, que tenía orden de detención por Agrupaciones Ilícitas; también se le agregan los delitos de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Tráfico Ilícito, ya que el momento de su captura se le incauto una pistola y media libra de marihuana.

Los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales en las próximas horas para determinar la fecha de audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us