Por Yaneth Estrada/La Edición
Los albergues donde están reubicando a familias evacuadas de zonas de alta vulnerabilidad son acondicionados pensando en los niños y mujeres embarazadas. El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se está encargado de hacer las modificaciones.
El Despacho de la Primera Dama trabaja de forma coordinada con la Comisión Nacional de Protección Civil que se está encargando de las evacuaciones preventivas en diferentes zonas del país ante el paso de la depresión tropical Eta.
La instrucción que ha girado la Primera Dama es la de proporcionar atención de calidad y calidez a todas las personas reubicadas en los albergues, garantizando alimentación oportuna y solventando necesidades específicas.
Además, se está entregando paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a familias en lugares que representen riesgo de quedar incomunicados, por ejemplo, en las islas. A parte de los alimentos se les proporciona un kit de emergencia a todas las familias.
De igual forma se está apoyando a los asistentes técnicos de Primera Infancia del Ministerio de Educación con la implementación de juegos y actividades lúdicas para los niños que permanecen en los albergues.
Estas acciones forman parte del trabajo articulado que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele priorizando la atención a los niños y adultos con mayor grado de vulnerabilidad, quienes necesitan de nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos muy difíciles.