Joe Biden adelanta en votos a Donald Trump en Pensilvania

Tomado de La Opinión /Periódico La Edición

Por:Marielis Acevedo 

El candidato demócrata Joe Biden adelantó este viernes a Donald Trump en el conteo de votos en Pensilvania, uno de los estados que podría determinar el ganador de la presidencia de Estados Unidos.

Para las 9 a.m. el conteo de boletas por correo en Philadelphia le agregaba votos a Biden, según el reporte de The Washington Post.

Al momento, Biden se encuentra en la delantera por más de 5,000 votos. Con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden se establecería como ganador del Colegio Electoral. El demócrata lidera el estado con un 49.4% de los votos frente al 49.3% de Trump.

De las 30 mil nuevas papeletas contabilizadas, un 87% fueron a favor de Biden, para una ventaja de unos 5,587 votos sobre Trump, de acuerdo a los datos publicados por autoridades electorales del estado. [Mira aquí el mapa de resultados]

Más temprano en la mañana la diferencia entre Biden y Trump en Pennsylvania era de menos de 20,000 votos o poco más de 18,000, lo que pone los ojos de los estadounidenses en la contienda en el “Keystone State”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us