Tomado de La Opinión/Cortesía Periódico La Edición
Un día después de romper el récord de un solo día, EE. UU. estableció otro con más de 102,000 casos nuevos
Por:Maria Ortiz
Estados Unidos registró el jueves más de 100,000 nuevos casos de coronavirus en un solo día, y rompió los récords diarios en todo el país por segundo día consecutivo.
El país superó el umbral de los más de 100,000 casos notificados un día antes, la primera vez que lo hacía desde que comenzó la pandemia.
El recuento total de nuevas infecciones el jueves fue de más de 102,000, según el reporte de la Universidad John Hopkins, que contó también 1,097 muertes por COVID-19 ocurridas el 5 de noviembre.
Estados Unidos acumula 9,539,622 casos de coronavirus y 234,817 muertes desde que comenzó la pandemia.
El día que más muertes por la pandemia se han registrado fue el 15 de abril, cuando se reportaron 2,609.
En todo el mundo, se han acumulado 48,559,927 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 1,231,245 muertes, según la Universidad John Hopkins.
Cinco estados, Colorado, Indiana, Maine, Minnesota y Nebraska, establecieron récords de casos de un solo día el miércoles, reporta The New York Times. Los casos también aumentaron en el oeste e incluso en el noreste, que durante el verano parecía estar controlando el virus.
Dakota del Norte y del Sur y Wisconsin han liderado el país durante semanas en el número de casos nuevos en relación con su población. Pero otros estados han visto aumentos pronunciados en los últimos 14 días.
Los informes de casos diarios en Minnesota, en promedio, han aumentado un 102 % durante ese tiempo, mientras que los de Indiana han aumentado un 73 %.
Durante meses, Maine tuvo uno de los niveles más bajos de transmisión en cualquier parte del país, pero los casos nuevos allí se han más que triplicado. En Wyoming, los casos nuevos aumentaron un 73 %, mientras que en Iowa se han más que duplicado.
Las muertes relacionadas con el coronavirus, que van a la zaga de los informes de casos, han aumentado un 21 % en todo el país en las últimas dos semanas.
El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, predijo en junio, cuando los nuevos casos promediaban aproximadamente 42,000 por día, que la tasa llegaría eventualmente a 100,000 por día si no se controlaba la pandemia.
Sus evaluaciones contundentes del fracaso del país para controlar el virus provocaron ataques de los funcionarios de la administración Trump, incluido el presidente, quien lo llamó alarmista.
En una entrevista el viernes pasado, el Dr. Fauci le dijo a The Washington Post que lo más probable es que el país alcance pronto la marca de los 100,000 casos diarios.
Ya la alcanzó. Dos veces.