Privados de Libertad limpian alcantarillas y canaletas de la ciudad de Santa Ana

Por Matías Rivera /Periódico La Edición

Un grupo de reos en fase de confianza de Centros Penales inició este sábado con labores de limpieza de tragantes y canaletas en la ciudad de Santa Ana. Esto luego que circulará en horas de la noche imágenes del colapso del sistema de alcantarillas del municipio por las lluvias generadas por la depresión tropical Eta.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna expresó que viendo la necesidad de los santanecos se atendió con una jornada de limpieza.

“Respondiendo a las necesidades de la población, en Santa Ana estamos realizando jornada de limpieza para prevenir inundaciones a través de privados de libertad en proceso de rehabilitación”, dijo el funcionario este sábado.

No es la primera vez que los reos en fase de confianza colaboran en acciones en pro de la población salvadoreña, como parte del programa Plan Cero Ocio que impulsa las autoridades de Centros Penales.

Este sector de la población reclusa participa en la construcción o remodelación de sedes policiales. También participan en la entrega de los paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), una iniciativa que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para atender a las familias económicamente afectadas por la pandemia por COVID-19 y por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us