Otro día sin homicidios en todo el país

Por Matías Rivera/Periódico La Edición

El Gobierno contabilizó otro día sin asesinatos en El Salvador. De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado domingo 8 de noviembre se sumó como el día 34 con cero muertes violentas durante la actual gestión presidencial, y el segundo durante los primeros días de noviembre.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el domingo 8 de noviembre, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: controlada”, dijo el mandatario este lunes en la mañana.

La reducción sostenida de los asesinatos y de otros delitos de alto impacto es el resultado de las acciones que se desarrollan en el marco del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad implementada desde el 20 de junio de 2019.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, destacó el logro alcanzado en la reducción de la criminalidad en el país. “Este domingo cerró con cero homicidios a nivel nacional. Gracias a Dios y a la confianza del pueblo, las acciones que realizamos para combatir a los criminales siguen dando resultados. Continuaremos avanzando en el objetivo de garantizar la seguridad para los salvadoreños”, detalló el funcionario.

Además, Rivas destacó que la baja en los índices de criminalidad se da a pesar del bloqueo que mantienen los diputados de la Asamblea Legislativa, que resisten a aprobar los fondos para las fases 2 y 3 del Plan Control Territorial.

“Hay muchos obstáculos. La mayoría, de políticos mezquinos que en el pasado negociaron con la vida de los ciudadanos. Pero deben entender que no nos vamos a detener. Y que estamos aquí para seguir haciendo historia”, cuestionó.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, también celebró el resultado exitoso del Plan Control Territorial. “Seguimos cosechando cifras históricas en la reducción de homicidios, mediante el Plan Control Territorial liderado por el Presidente Bukele y apoyado por el ministro Rogelio Rivas”, expresó Arriaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us