Guatemaltecos y hondureños agradecidos por ayuda salvadoreña para afectados por Eta

Por Mauricio Cáceres/Periódico La Edición

Medios de comunicación de ambos países destacaron, la importancia de la ayuda que el Gobierno de El Salvador está enviando a esos países para hacer frente a la emergencia por los efectos del fenómeno Eta, que dejó devastación a su paso.

El convoy con más de 100 camiones con ayuda humanitaria, anunciada el sábado por el Presidente Nayib Bukele, salió en la madrugada del lunes hacia ambos países. El periódico La Tribuna, uno de los principales medios escritos de Honduras, destacó que el Director de Centros Penales, Osiris Luna, confirmó que los paquetes contienen alimentos.

En tanto, el diario guatemalteco El Periódico, destacó este domingo las palabras de agradecimiento del secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, hacia el Presidente Bukele por la ayuda ofrecida el sábado a Guatemala y Honduras.

En su cuenta de Twitter, el mandatario sostuvo: “Nuestros hermanos en Guatemala y Honduras necesitan ayuda. Es por eso que he puesto a disposición de cada uno de sus gobiernos, a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y US$1 millón en paquetes alimentarios para cada país, para beneficiar a 60.000 familias”.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, agradeció la ayuda del Gobierno de El Salvador por medio de rescatistas y los alimentos enviados al país vecino. “Es bienvenida la ayuda con 100 rescatistas y alimentos que nos han ofrecido”, señaló el mandatario guatemalteco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us