Por Matías Rivera/Periódico La Edición

La tormenta tropical Eta ya llegó al Caribe y al sur de Florida, Estados Unidos. Sin embargo, el director de Protección Civil, Willian Hernández, recalcó que la alerta roja se mantiene en El Salvador. ‘‘Uno puede confiarse, bajar la guardia. No debe ser así. Hay una sobresaturación en el suelo’’, expresó.

Hernández afirmó que continúan con las evacuaciones preventivas. Comunicó que existen 56 albergues a nivel nacional donde se están verificando las condiciones para evitar contagios por COVID-19 y el cumplimiento de derechos a los menores de edad.

El director mencionó que la mayoría de albergados se encuentran en La Unión, Chalatenango, San Vicente y en el municipio de Concepción de Ataco, en Ahuachapán.

El Gobierno sigue monitoreando las condiciones climáticas del país. Según Hernández, el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier situación que se pueda presentar.

Previous post “Somos parte del contingente grande de socorristas, médicos y elementos que van a apoyar”: ministro de Defensa
Next post Guatemaltecos y hondureños agradecidos por ayuda salvadoreña para afectados por Eta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *