Por Mauricio Cáceres/Periódico La Edición

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, dijo que en cada Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR CFAC) de la Fuerza Armada de El Salvador van 30 elementos preparados para ayudar a Guatemala y Honduras en labores humanitarias. Este contingente sale de El Salvador de cara a las afectaciones provocadas por las lluvias ante el fenómeno climatológico Eta.

“Somos parte del contingente grande de socorristas, médicos y elementos que van a apoyar, cada UHR (CFAC) tiene 30 elementos que incluyen personal para rescate, para remoción de escombros, equipos con motosierra y una unidad de sanidad”, explicó Merino Monroy.

Además, confirmó que las acciones también incluirán el despliegue de un hospital de campaña, en el que el Ministerio de Salud dará asistencia médica a los ciudadanos de ambos países.

“Estamos preparados para una permanencia de 15 días, si se requiere mayor tiempo de contingente habrá pláticas entre cancillerías”, puntualizó. El titular de Defensa concluyó que cuentan, además, con nanas para preparar alimentos y distribuirlos al contingente salvadoreño a manera de llegar únicamente a ayudar a la población centroamericana afectada.

Previous post Vacuna contra el coronavirus: Pfizer anuncia que la suya es eficaz en un 90%
Next post Alerta roja se mantiene en El Salvador, confirma Protección Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *