Bukele, es bien evaluado a nivel de América Latina

Por Matías Rivera/Periódico La Edición


El Salvador se encuentra entre los cuatro países de la región que tienen presidentes con un apoyo ciudadano de 50% o más. El presidente de la república, Nayib Bukele, se ubica como el mandatario de América Latina que cuenta con el 92 % de imagen positiva.

Ésto de acuerdo con el Informe sobre Imagen e Influencia Presidencial en América Latina de la ONG Directorio Legislativo, correspondiente a septiembre y octubre de 2020.

La aprobación de la gestión del mandatario salvadoreño aumentó con el paso de los últimos meses, por el buen desempeño realizado en su gobierno en el trabajo de prevención y combate de la pandemia de COVID-19, según detalla el informe.

La población salvadoreña aprueba el esfuerzo realizado por el Presidente Bukele para mantener los niveles de contagio del coronavirus bajos y la prevención más efectiva.

El estudio señala que en estos meses los liderazgos regionales atraviesan momentos a la baja en la percepción y aceptación de su población, sin embargo, en El Salvador, el apoyo y confianza de la población hacia su Presidente sigue creciendo, como respuesta al liderazgo mantenido durante la emergencia por COVID-19 y otras que se han presentado en el país.

Los resultados positivos que encabeza el Presidente Bukele, es seguido con 20 puntos abajo el mandatario de República Dominicana con 72%, Uruguay con 58%, y México 54%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us